IRPF -IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO EJERCICIO 2017

Desde el pasado día 4 de abril se ha iniciado el periodo de declaración del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas y también el Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2017.
Este año, el plazo finaliza el próximo día 2 de julio tanto para las declaraciones positiva como las negativa o con derecho a devolución.
En nuestro despacho como ya es habitual atendemos previa reserva de hora 93.379.57.04 desde el día 2 de mayo hasta el 28 de junio.
Si no ha recibido la información fiscal de la AEAT y desea que gestionemos su obtención, indíquenoslo cuando llame para reserva hora para su visita.
A continuación detallamos, la documentación que deberá aportar el día de su visita:



DOCUMENTACION MINIMA NECESARIA PARA SU CORRECTA CONFECCIÓN

1   D.N.I. ó NIE del declarante, su conyugué e hijos. Imprescindible aportar
2.- En el caso de  una personas por minusvalía o invalidez : Documentación relativa a
ello.(certificado Generalitat indicando grado % y RESOLUCIÓN INSS )
3.- Titulo de Familia numerosa
Importante Si no ha realizado la declaración de IRPF del ejercicio anterior ( 2016) es este despacho, deberá aportar original de la declaración presentada, o la última paralela recibida.
a) TRABAJO .- Certificado/s de los salarios percibidos en 2017.-Idem retribuciones en especie.(Deberán solicitarse al pagador (Empresa) ídem pensionistas y perceptores desempleo.
b) FINCAS URBANAS.- Recibos de contribución ( IBI) satisfechos en 2017, las que no tributen aportar escrituras, de las que se perciban alquileres,los totales cobrados en 2017 y gastos habidos. Herencias recibidas durante 2017 aportar escritura aceptación.
c) FINCAS RUSTICAS .- Ídem que las urbanas.
d) CUENTAS BANCARIAS.- Certificado  de los rendimientos percibidos en 2017  - Deberá solicitarlo al banco o Caja de Ahorros. Él certificado deberá contener información sobre saldos 31 diciembre 2017 y saldo medio- Indicar al Banco que necesita esta información.
e) ACCIONES.- Con cotización en bolsa.- Solicitar certificados al Banco o Caja de Ahorros. Es imprescindible valoración cartera  diciembre 2017. En caso de venta, es imprescindible la fecha e importe de la compra.
f)  ACCIONES.-  No cotizan en bolsa.- Solicitar a la Sociedad, certificado especificando valoración acciones/participaciones según norma Impuesto Patrimonio, indicando  número de acciones/participaciones que se posean y rendimientos percibidos en 2017.En caso de venta, es imprescindible la fecha e importe de la suscripción/compra
g) OTROS VALORES MOBILIARIOS.- ( Letras del Tesoro,Bonos,Pagarés,etc..) aportar certificado de valoración y rendimientos percibidos en 2017 (Deberá solicitarse al Banco o entidad financiera ).
h) EMPRESARIOS PROFESIONALES,ARTISTAS.-
Estimación Directa o E. Coeficientes : Aportar CUENTA EXPLOTACIÓN (resumen ingresos,compras,gastos)  y cartas de pagos a cuenta trimestrales efectuadas durante 2017 ( E.O. modelo 130 “hojas blancas” )
Módulos:  cartas de pago a cuenta trimestrales efectuados durante 2017  y datos definitivos composición módulo 2017.
i) INVERSIONES.-   Títulos de propiedad y justificantes de las realizadas en 2017.
j) DEUDAS.-  Indicar las existentes a 31-12-2017.
      k) SEGUROS.- cobrados en 2017 ,aportar pólizas y certificado liquidación que le habrá
                           facilitado la compañía( si no la ha recibido deberá solicitarlo )

****RECUERDE QUE DEBE COMENTARNOS SI HAY DEVOLUCION CLAUSULA SUELO,U OTRAS AYUDAS RECIBIDAS DURANTE 2017 y POSIBLE COMPRA  ACCIONES BCO.POPULAR***********
Si existe algún tipo de ingreso o gasto no referenciado anteriormente ,aporte todos los justificantes el día de su visita a los efectos de analizar su posible aplicación.

                                                                                                www.asesoriapiera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario