Nuevo Régimen Especial de CRITERIO DE CAJA (IVA)

Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre
El BOE del sábado 26 de octubre  con entrada en vigor el día 1 de enero 2014 nos incluye importantes modificaciones formales y registrales para aquellos contribuyentes que quieran acogerse al nuevo régimen especial del criterio de caja ,cuya regulación legal se ha aprobado recientemente en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores.
La principal novedad es el desarrollo reglamentario del nuevo régimen especial del criterio de caja para el IVA, incluido en la nueva Ley de Emprendedores, que permitirá a pymes y autónomos, a partir del 1 de enero de 2014, aplazar el pago del impuesto hasta que se cobre la factura. Con ello se sustituye el tradicional criterio de devengo, normalmente vinculado a la facturación, por el de cobro.


A partir del 1 de enero de 2014 aumentan los requisitos y la importancia del cumplimiento   puntual de las obligaciones registrales.
PIERA ASESORIAS Y SERVICIOS  facilita, a sus clientes herramientas (programas) para el correcto cumplimiento de estas  obligaciones .
CONSULTENOS , su negocio puede cumplir con sus obligaciones  registrales sin necesidad de efectuar ninguna inversión por su parte.
ASISTA  a nuestros cursos de formación en nuestras oficinas, inscríbase al 933795704


No hay comentarios:

Publicar un comentario